Estos son los 3 suplementos deportivos que sí funcionan - N Digital

COVID 19

facebookSalud

Estos son los 3 suplementos deportivos que sí funcionan

No todos los suplementos deportivos son buenos ni causan el mismo efecto. De hecho, hay algunos que podrían tener efectos adversos. Además, es necesario tomar aquellos que complementen la dieta y cuiden del bienestar físico. A continuación, te presentamos los mejores:

1. Creatina

Este es uno de los suplementos deportivos que ha demostrado su eficacia. La creatina la produce el propio cuerpo. Transporta la energía a las demás células. Por eso, al consumirla como suplemento estimula el crecimiento muscular.

Esto se debe a que produce más energía y un mayor rendimiento. Una de las ventajas que tiene es que también contribuye a mejorar las funciones cerebrales. Para evitar que pierda su eficacia, es mejor tomarla durante 1 a 3 meses.

2. Batidos proteicos

Las proteínas son esenciales para un buen rendimiento a nivel deportivo. Para poder consumir la cantidad de proteicos necesaria, los batidos son una buena opción. Muchos de estos están hechos de suero de leche.

Sin embargo, es importante asegurarse de que los batidos contengan pocos carbohidratos y grasas. Y hay que evitar los que contengan azúcar. Para agregarles carbohidratos, es mejor usar avena o frutas.

3. Beta alanina

proteína
Foto: Shutterstock

Este es un compuesto que contribuye al buen funcionamiento de los músculos y complementa la carnosina, quien protege los músculos del ácido láctico, producto del esfuerzo realizado. La beta alanina se encuentra en la carne, el pescado y el pollo.

También se puede encontrar en suplementos, y lo mejor de todo es que no tienen efectos secundarios, por lo que son seguros para consumir. Si bien no es tan efectivo como la creatina, es necesario para mantener un buen desempeño muscular.

Para una mejor elección de suplementos deportivos, es necesario conocer bien el cuerpo y sus capacidades. Por eso es recomendable consultar con un nutricionista antes de consumir cualquier producto, y así solo adquirir el que sea más sano y efectivo para tu organismo.

Fuente: La Opinión

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Por qué los probióticos son el mejor suplemento para mejorar la pérdida de memoria

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

El magnesio, el mejor suplemento para combatir los antojos por alimentos dulces

facebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

Suplementos de colágeno ¿son efectivos?

Actualidadfacebook

¿Cuáles son los suplementos naturales para las uñas?

Subscríbete al ABC del Día