Bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados una parte de los equipos del voto automatizado a los que se le realizará una auditoría forense por parte de la empresa española Alhambra Eidos y que se encontraban guardados en un almacén cercano al órgano de comicios.
Los equipos serán llevados de 30 en 30 para acumular el 5% de la muestra a auditar de las 7,372 mesas electorales.
Los aparatos fueron movidos a un salón multiuso en la sede la JCE donde se encuentran los técnicos de la firma española que va a trabajar la auditoría forense.
El director de informática de la institución, Miguel Ángel García, precisó que el análisis al software que utilizaron los equipos estará listo en 10 días y posteriormente se analizará el código fuente, que iniciará este viernes, detalles que se ofrecerán en una rueda de prensa.
En ese sentido los delegados de los partidos presentaron sus inquietudes y requisitos sobre los trabajos a realizar.
En el caso del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), pidió que todo el proceso de la auditoría sea grabado, para que la población y las organizaciones políticas pueda observar los trabajos.
Mientras que el equipos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó que las informaciones sean más detalladas en cuanto a los seriales de los equipos y todo los que se hará día por día.
De su lado los representantes del Partido Verde Dominicano, requirieron que se hagan públicos los códigos fuentes y el algoritmo de inscripción.