Ministro de Educación dice que todo está listo para el reinicio del año escolar este 7 de enero - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Ministro de Educación dice que todo está listo para el reinicio del año escolar este 7 de enero

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, confirmó este lunes que todos los planteles educativos están listos para el reinicio del año escolar este martes 7 de enero, donde se harán actos simultáneos con las bandas de músicas y los coros de las escuelas, además de izamientos de la Bandera Nacional con toda la comunidad educativa.

Peña Mirabal precisó que luego de una intensa jornada de limpieza, ornato y adecuación de los centros educativos que se realizó durante las fiestas navideñas y de fin de año, los planteles están listos para recibir a los más de 2.2 millones de estudiantes públicos a nivel nacional, más del 75 por ciento en Jornada Escolar Extendida.

“Activamos más personal y equipos en estos días de asueto para intervenir aquellas escuelas que lo requerían y dejarlas listas para el reinicio de las clases. Este fin de semana los directores regionales y distritales estuvieron visitando cada plantel y constataron el buen estado en pro de la enseñanza y el aprendizaje”, señaló el ministro.

Reiteró a los padres, madres y tutores que la responsabilidad del Estado es tener las escuelas listas para que ningún niño, niña, adolecente o joven se quede fuera, por lo que ahora les toca a ellos asegurarse que sus hijos vayan a las aulas y reciban el pan de la enseñanza, además de enfatiza en que retomar a tiempo favorece a todos y todas.

El director de Comunicaciones del MINERD, Diego Pesqueira, realizó un recorrido por la zona Sur para concretar los actos de reinicio escolar y apoyar las jornadas de limpieza y ornato que se realizan. Constató que, en las escuelas de San Cristóbal, Baní, Azua, San José de Ocoa, Barahona y demás está todo listo para recibir a la comunidad educativa.

Pesqueira agregó que las bandas de música y los coros escolares han estado ensayando arduamente para recibir este segundo ciclo docente por todo lo alto. Así mismo, se harán actos de izamiento de la Bandera Nacional y pasar balance a los retos del nuevo año.

El desayuno, meriendas y almuerzo escolar también están listos para llegar a cada estudiante, así como la ruta de autobuses escolares que funcionan todo el país, especialmente las zonas más alejadas que requieren de ese servicio para garantizar la asistencia de los educandos en las escuelas.

Se suman al llamado

La Conferencia del Episcopado Dominicano también se sumó al llamado a los padres, madres y tutores para que se comprometan con la educación de los hijos, considerando que enviarlos a las aulas es un sagrado deber que permitirá, no solo llenarse de sabiduría, sino también de Dios, amarán la patria y serán verdaderamente libres”.

En un comunicado el cuerpo de obispos saluda a las familias en este nuevo año y enfatiza en que en este núcleo social es donde inicia la educación del niño, por lo que insta a los progenitores aupar la enseñanza y el aprendizaje de calidad, dentro y fuera de la escuela.

De igual forma, la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) manifestó la importancia de que el segundo periodo del presente año escolar se desarrolle sin contratiempos, ya que urge seguir “mejorando la calidad de la educación de nuestros estudiantes”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados FP piden investigar ministro de Educación por edición de libros que afecta millones de niños

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Educación evitó referirse al caso de “eminencia” Elizabeth Silverio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación destaca el papel de la familia para el aprendizaje de los niños en las aulas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro revela centenares de escuelas en construcción no podrán ser concluidas en años

Subscríbete al ABC del Día