La bursitis se trata de un trastorno que causa dolor y que afecta las bolsas pequeñas que contienen líquido, conocidas como bolsas sinoviales, según la Clínica Mayo. Estas ayudan a amortiguar los huesos, músculos y tendones que se encuentran cerca de las articulaciones.
¿Cómo se produce la bursitis?
La bursitis se produce cuando se inflaman estas bolsas en torno a las articulaciones. Los lugares más afectados son el codo, los hombres y las caderas, pero también se pueden producir en la rodilla, talón y el dedo gordo del pie.
Por lo general, aparece en articulaciones que realizan el mismo movimiento constantemente. Debido a esto, la bolsa de dicha articulación se inflama. Este malestar se produce mayormente en deportistas, sin embargo, le puede pasar a cualquiera.
Síntomas
La bursitis presenta los siguientes síntomas: la articulación se pone rígida y duele. También surge dolor cuando se intenta mover o cuando la presionas. Hinchazón y enrojecimiento. Este último síntoma te hará saber que tienes bursitis.
Ahora bien, si los síntomas se agravan y comienzas a sentir que el dolor es tan fuerte que no puedes mover las articulaciones, y la inflamación no se detiene, o si comienzan a aparecer hematomas, erupción cutánea o enrojecimiento en la articulación afectada, unida a un dolor agudo y fiebre: debes consultar con un médico de inmediato.
Causas y tratamiento
Si sufres de bursitis, probablemente sea porque practicas algún deporte. Los beisbolistas son los más afectados, pues el constante movimiento de lanzamiento les afecta en la zona del codo y la muñeca, generando así la inflamación.
Sin embargo, si te apoyas en los codos por un largo tiempo, o estás mucho tiempo de rodillas, también puedes ocasionarte daño y perjudicar tu salud.
Pero si el dolor persiste, es recomendable que vayas a un especialista para que te examine con mucho cuidado y determine el tratamiento más adecuado para que te mejores.
Fuente: La opinión