PLD saluda declaratoria del 2020 como año de la “Consolidación de la Seguridad Alimentaria” - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

PLD saluda declaratoria del 2020 como año de la “Consolidación de la Seguridad Alimentaria”

PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó la decisión del presidente Danilo Medina de declarar el 2020 como el año de la “Consolidación de la Seguridad Alimentaria”, pues así se da continuidad a la garantía de producción de alimentos sanos al pueblo dominicano, a los turistas y la comercialización con el vecino Haití.

Mediante comunicado la Secretaria de Asuntos Agropecuarios del PLD hace la precisión de que “la medida contentiva en el decreto 497-19 viene a dar seguimiento a todas las acciones exitosas que ha ejecutado el Presidente Medina, y que han elevado la producción agroalimentaria, como son las Visitas Sorpresas, con una extraordinaria inversión en la agropecuaria y la foresta”.

Puntualiza el documento que la productividad y la calidad han aumentado debido a la triplicación del financiamiento, con bajas tasas de interés, la mejoría de los sistemas de riego, la organización de los productores en cooperativas y la titulación de propiedades productivas.

La autosuficiencia alimentaria ya alcanza el 86%, superando el 76% que abastecíamos en el año 2012, pese a que se han agregado más de dos millones de turistas y a que por la crisis socio-política haitiana provocó un aumento en la adquisición de alimentos en nuestro país.

El Senador Adriano Sánchez Roa, titular de los Asuntos Agropecuarios al firmar la nota explica que la medida presidencial de que el Estado Dominicano dedique sus esfuerzos en el próximo año en la “Consolidación de la Seguridad Alimentaria”, provocará que instituciones Públicas y Privadas impulsen programas en beneficio de fortalecer la producción agroalimentaria.

El decreto sustenta la decisión del Jefe del Estado en lo dispuesto en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo, donde se expresa que el Estado esta compelido a “incrementar la productividad y garantizar la seguridad alimentaria” y la “adecuada nutrición de la población dominicana”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día