Sofocan fuego en acueducto de Baní; generadores y planta quedaron destruidos - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPortadatwitter

Sofocan fuego en acueducto de Baní; generadores y planta quedaron destruidos

Peravia.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que unidades de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sofocaron un incendio que se produjo  alrededor de mediodía de este sábado, destruyendo  los generadores eléctricos de la planta potabilizadora del acueducto múltiple de esta provincia.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas del INAPA, no se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, que presumiblemente se debió a un corto circuito en la caseta de generación.

Un equipo de técnicos del INAPA, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y del Cuerpo de Bomberos trabajan para precisar las causas del incendio, cuantificar las pérdidas materiales y buscar una solución temporal para restablecer el sistema a la brevedad.

El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, agradeció a los bomberos de los municipios de Baní y de Pizarrete, coordinados por el 911, por su rápida respuesta, que evitó la propagación del incendio a otras partes de ese acueducto.

De igual manera, resaltó la prontitud con que se trasladaron al lugar los técnicos de EDESUR para colaborar en determinar la causa del accidente y buscar una solución oportuna.

Mazara explicó que apenas dos horas antes, a las 10:00 de la mañana, ambos generadores fueron sometidos a su chequeo rutinario y se comprobó que funcionaban de acuerdo con los estándares, por lo que estima que podría tratarse de un accidente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva a un haitiano por incendiar un cañaveral de Central Romana

Subscríbete al ABC del Día