El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que los partidos opositores están apostando al caos en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales como forma de justificar los resultados de los comicios venideros.
“Desde el principio la intención ha sido caotizar el proceso, todo para justificar la derrota que sufrirán en las próximas elecciones”, dijo Bichara, quien responde en estos términos luego de que el expresidente Leonel Fernández anunciara que formará un comité de defensa del voto conformado por expolicías y exmilitares.
También advirtió que en caso de obtener el triunfo en las elecciones lo defenderá con todas las consecuencias que eso implique porque no cederá antes quienes pretendan imponerse sin tener la razón.
“Aunque nuestra campaña se ha basado en la decencia y la prudencia, eso no implica que renunciaremos a los triunfos que legítimamente obtengamos en las próximas elecciones”.
“Tienen que saber que el triunfo le va a tocar a quien lo ganó y si nosotros ganamos lo vamos a defender por encima de cualquier ambición desmedida que ellos (Leonel Fernández y sus seguidores) puedan tener”, puntualizó Bichara.