Rechazan por segunda ocasión dejar en libertad a Marisol Franco, pareja de César el Abusador - N Digital
ActualidadCesar el AbusadorNacionalestwitter

Rechazan por segunda ocasión dejar en libertad a Marisol Franco, pareja de César el Abusador

La Segunda  Sala en materia penal de la Corte de Apelación de la Fiscalía del Distrito Nacional mantuvo  la prisión preventiva a Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta, mejor conocido como el Abusador, quien se encuentra  bajo custodia de las autoridades colombianas para ser entregado posteriormente en extradición a los Estados Unidos para cumplir una condena por lavado de activos y narcotráfico

La Corte tomó la decisión después de  rechazar un recurso de apelación presentado por la imputada,  mediante sus abogados, con lo que buscaba la libertad de la medida de coerción que  cumple en el penal de Najayo mujeres desde hace casi cuatro meses.

Durante la audiencia, los abogados de Franco cuestionaronque su cliente tenga que  amamantar a dos de sus hijas en la cárcel y que el juez que dictó la medida de coerción  no consideró  en ningún momento que  tenía dos niños de ocho meses en ese momento.

Además, manifestaron que esta es madre de cuatro menores de edad, quienes se encuentran  viviendo en lugares separados, razón por la que no representaría ningún peligro de fuga. En la audiencia anterior de revisión de la prisión preventiva, Marisol se quejó de que sus hijos se encuentren sufriendo esta situación.

También alegan que los bienes que posee su cliente fueron obsequiados, y que estos fueron adquiridos en el 2012, previo a la aprobación de la Ley de Lavado de activos.

La investigación del Ministerio Público en contra de Franco , establece que esta adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

La misma  ha sido señalada por el Ministerio Público junto a otras 15 personas, todas con distintas medidas de coerción, como integrante de una red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conocen hoy medida de coerción contra Rivera Ledesma y 6 encartados en Operación Nido

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Puerto Plata conoce hoy coerción contra Wander Franco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy conocen revisión de medida de coerción a Mantequilla

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

MP de La Vega no logra contactar a Yailín para saber si fue agredida por Tekashi

Subscríbete al ABC del Día