Todos anhelamos la llegada de las vacaciones, y cuando esto pasa, no son cómo queríamos porque tenemos muchas expectativas que no se cumplen en su totalidad. Disfruta la navidad junto a tu familia y amigos a través de estos increíbles pasos:
Opta por escapadas cortas
Las salidas largas ameritan mucha organización que quizás no va contigo. Entonces planea algo de 3 días o menos, y enfócate en disfrutarlo.
No te preocupes por el dinero
La economía es muy importante. Pero planifica este tema con tiempo para que no se convierta en un problema excesivo al momento de salir.
Evita estrictas programaciones
Si no tienes a dónde salir todos los días, solo relájate en casa. Una planificación del ocio podría producir lo contrario.
No te presiones
Si no puedes hacer todo lo que pensaste, está bien. No debes forzar tus posibilidades, solo intenta disfrutar y relajarte.
Acepta los contratiempos
José Miguel Gil, de ASESCO (Asociación Española de Coaching) dice que “es muy importante disfrutar del ‘tiempo de realidad’, donde hay momentos buenos y no tan buenos”.
Conéctate contigo mismo
Evita las redes sociales, detén un momento tus proyectos futuros y conéctate con la naturaleza o contigo mismo, mientras caminas por el parque o lees un libro.
Conecta tu cuerpo y tu mente
A través del ejercicio físico. Puedes empezar por caminar todas las mañanas, practicar yoga, natación o cualquier otro deporte que te guste.
Aprovecha para comer saludable
Aplica para todo el daño. Un cuerpo saludable hace una mente saludable.
Sé positivo
Abre tu mente y niega el paso a la frustración y el enojo por cosas pasajeras.
Si practicas todos estos pasos, verás cómo tus vacaciones mejoran. Si tú estás bien, lo demás debería estarlo. Enfócate en que son unos días de descanso, no de preocupación.
La Opinión