Spotify sumaría una función para descubrir la música que escuchan tus amigos - N Digital
facebookTecnología

Spotify sumaría una función para descubrir la música que escuchan tus amigos

spotify

La popular plataforma de música vía streaming, Spotify, se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva funcionalidad que apostará a la conectividad entre usuarios, pues a partir de ella será posible descubrir nuevas canciones por medio de los gustos musicales de los amigos con los que se tiene relación. El nombre de la herramienta sería Tastebuds.

Esta interesante función fue descubierta recientemente a través de una serie de procesos de ingeniería inversa en la versión web de la aplicación. Quien se encargó de realizar esta tarea fue la especialista Jane Manchun Wong, quien es famosa por dar a conocer información de las apps que aún no ha sido publicada por los responsables de manera oficial.

No obstante, el funcionamiento de esta nueva característica aún no es completamente conocido, pues lo poco que se ha podido ver acerca de esta herramienta es una imagen publicada por Manchun Wong en donde se lee la frase: “Ahora puedes descubrir música a través de amigos en cuyo gusto confías”, además de un par de íconos en la parte superior de la pantalla. Uno de ellos, similar al logo de la banda inglesa Rolling Stones, ha causado curiosidad en la comunidad de internet.

Existen ejemplos de funciones sociales que se encontraron en el código de la aplicación, pero jamás se implementaron. (Foto: Archivo)

Existen ejemplos de funciones sociales que se encontraron en el código de la aplicación, pero jamás se implementaron. (Foto: Archivo)

De acuerdo con la ingeniera, al pulsar el otro símbolo, que es un lápiz, los usuarios tendrán la posibilidad de buscar las canciones reproducidas por las personas que siguen con el fin de agregarlas a su repertorio personal. Además, es relevante mencionar que esta función se ubicará en la misma sección de navegación en donde se encuentran las opciones de Inicio y Biblioteca.

Uno de los aspectos poco atendidos por Spotify en relación a las dinámicas de su aplicación son las pocas maneras de interactuar socialmente a través de ella. En la actualidad, únicamente es posible enviar mensajes con cierta melodía a través de copiar los enlaces y pegarlos en servicios de mensajería o publicar las canciones en las historias de Instagram o Snapchat. Cabe recordar que la app tenía una bandeja para intercambiar música, pero esta opción fue eliminada.

Spotify también dispone de una sección que funciona a manera de registro de la actividad de los amigos de Facebook. No obstante, esta tiene opción tiene limitaciones relevantes. La primera es que se trata de gente relacionada con una sola red social y la segunda es que únicamente está disponible para la versión de escritorio y no para la app móvil.

View image on Twitter
Habrá que ver si Tastebuds queda sólo relegado a ser un proyecto o si se termina implementando, pues han existido otros casos de herramientas sociales que nunca han sido publicadas dentro de la plataforma. Un ejemplo de ello fue Friends Weekly, la cual trabajaba como una lista de reproducción personalizada a partir de lo que los amigos habían escuchado a lo largo de la semana.

Otro caso que resultaba atractivo para las personas, pero nunca pudo concretarse, fue la función, también descubierta por Manchung Wong, con la cual dos personas podrían escuchar una misma canción al mismo tiempo en dispositivos diferentes.

Lo más reciente que Spotify ha sumado a su plataforma de manera oficial es la posibilidad de obtener las letras de las melodías en tiempo real. En este caso, las letras disponibles en la parte inferior de la pantalla, debajo de los controles de reproducción. Para poder tener acceso a ellas, únicamente será necesario pasar el dedo a lo largo de la pantalla y llegar al mismo lugar en donde están las opciones Behind the Lyrics o Storyline. Incluso es posible desplegar el menú en toda la superficie del teléfono.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día