Santo Domingo
El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, concluyó sus actividades proselitistas de este año con tres grandes recorridos por las provincias Bahoruco, Independencia y Hermanas Mirabal en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados.
Estos tres recorridos contemplaron un intenso programa de actividades que iniciaron a tempranas horas de la mañana y culminaron entrada la noche, abarcando encuentros, marchas caravanas y visitas puntuales en estas tres provincias del Sur y el Cibao, donde el candidato presidencial recibió muestras de afecto, respeto y admiración de un pueblo que ya decidió que él será su próximo Presidente de la República.
El jueves, Gonzalo Castillo estuvo en Bahoruco, donde aseguró que, en su gobierno a partir de agosto del 2020, continuará impulsando el desarrollo económico de esta provincia, y por eso, traerá inversiones para generar mayor bienestar social que impacten positivamente la vida de la gente.
Explicó que establecerá una alianza entre el sector público-privado, y con su experiencia, tanto como empresario como funcionario público, sabe cómo atraer esas inversiones a esta región del Sur profundo que aún se mantiene con altos niveles de pobreza, a pesar de que se ha avanzado mucho en los últimos años.
El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de Neiba, José Darío; de Galván, Elvin Perdomo; de Los Ríos, Benjamín Sena; de Tamayo, Huraldo Mesa; de Villa Jaragua, Alfredo Carrasco. También a los candidatos a directores de distritos municipales de Las Clavelinas, Henry Pérez; de El Palmar, Luis Eduardo Andrés; de El Salado, Mayobanex Percinar.
Previo a este acto de juramentación, también realizó un amplio recorrido por Bahoruco, donde visitó los municipios Tamayo, Batey 4, El Palmar, Galván, Villa Jaragua, Los Ríos y Neiba, cuyos encuentros forman parte de los trabajos de apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados para expresarles su respaldo de cara a las elecciones de febrero del 2020.
El viernes, Gonzalo Castillo estuvo en Independencia, donde afirmó que como próximo Presidente de la República pondrá todo su empeño y hará las inversiones requeridas para que llegue “la revolución a la Región del Lago”, donde “habrá más empleos y cuartos” para continuar impulsando el bienestar de la población de las provincias fronterizas.
“Yo soy un hombre de Barahona, y soy hombre de la Región del Lago. Soy el hijo del barbero que esperaba la revolución del Lago y uno más de ustedes; llegó la oportunidad y no les fallaré, habrá empleos y cuartos para que todos aquí puedan trabajar”, expresó.
Aquí juramentó a los candidatos a alcaldes de Jimaní, Yosandy Méndez; de Cristóbal, Sandra Peña; de Duvergé, Jorgelín García; de La Descubierta, Ronald Medina; de Mella, Leonidas Sena; y de Postrer Río, Lino Andrés Medina. También a los candidatos a directores de distritos municipales de Boca de Cachón, Aracelys Báez; de Batey 8, Miguel de los Santos; de La Colonia, Wilfredo Serafín; y de Vengan a Ver, Cruz Amauris Vólquez.
Además, realizó un amplio recorrido por Independencia, donde visitó los municipios Cristóbal, Mella, Duvergé, Postrer Río, Descubierta, Nuevo Boca de Cachón y Jimaní, en respaldo a los candidatos a cargos municipales.
Junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales, Gonzalo Castillo realizó una marcha caravana en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido, de más de 4 kilómetros, inició en la calle Principal, atravesaron diversos barrios y sectores residenciales, finalizando en el parque.
Finalmente, el sábado, el candidato presidencial estuvo en la provincia Hermanas Mirabal donde expuso que en su gestión de gobierno, a partir de agosto del 2020, habrá “más cuartos y empleos” para la región del Cibao y todo el país, pues trabajará para propulsar el desarrollo de los sectores productivos.
Afirmó que incrementará significativamente el financiamiento al campo a través del Banco Agrícola, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otras instituciones. Añadió que, por igual, trabajará para tener mejores y más bajas tasas de interés y con todo eso “habrá más cuartos y empleos para todo el campo de la región del Cibao y el país”.
El candidato presidencial reiteró que el PLD ganará el 70% o más de las alcaldías en todo el territorio nacional en las elecciones municipales de febrero próximo, “pues estamos encabezando las preferencias en el Sur entero, en el Cibao entero y el Este entero. En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco”, vaticinó.
En Hermanas Mirabal, Gonzalo Castillo juramentó a los candidatos a alcaldes de Salcedo, María Mercedes Ortiz; de Tenares, Enmanuel Escaño; de Villa Tapia, Edwin Tejada. También el candidato a director del distrito municipal de Jamao Afuera, Celso Núñez.
También realizó una marcha caravana junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido, de casi 3 kilómetros, inició en la calle Pascacio Toribio esquina Mella y finalizó en la Francisca R. Collins.
Los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados valoraron el firme respaldo dado por Gonzalo Castillo a sus aspiraciones, de cara a los comicios de febrero próximo.
En cada uno de estos recorridos, el candidato presidencial estuvo acompañado de miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, así como de importantes dirigentes locales de cada una de las provincias visitadas.