Los Tigres del Licey apalearon 13 carreras por tres a los Leones del Escogido en el primer encuentro del todos contra todos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y extendieron la racha de derrotas del conjunto escarlata.
El equipo azul inició el partido anotando dos carreras ; un sencillo de Emilio Bonifacio con un fly de sacrificio permitió la primera carrera ; Erick Mejía, que también conectó sencillo, llegó al home por un error de Wilkin Castillo para la segunda.
En el tercero le añadieron una más al marcador cuando Jorge Bonifacio, que llegó por sencillo, pasó hacia segunda y luego se robó la tercera, nuevamente por un error de Castillo lograron anotar.
La cuarto entrada fue el momento en que los Leones lograron anotar su primera carrera. Se envasó por sencillo y anotó por error del lanzador Valdez en batazo de César Puello. Cerrando ese episodio los azules ripostaron con una vuelta, anotada por Michael De La Cruz que conectó sencillo abriendo el episodio, remolcado por fly de sacrificio de Mejía.
El cierre del quinto episodio los felinos azules mostraron su fuerza que les aseguró una victoria aplastante sumándoles siete anotaciones que puso la pizarra del Quisqueya 11-1. En la misma entrada los rojos consiguieron hacer una cerrera.
Pero un cuadrangular de Mejía con jugadores en base marcó dos vueltas más para los azules. En la última entrada del partido llegó carrera de los Leones.
El domingo los Tigres viajan a Santiago par enfrentar a las Águil Cibaeñas en el estadio Cibao, en un juego programado para las 5:00 de la tarde. Los Leones visitarán a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a las 4:00 de la tarde.