Padre e hija simulan ganar loterías y pero acaban acusados de fraude - N Digital
CuchicheoEntretenimientofacebook

Padre e hija simulan ganar loterías y pero acaban acusados de fraude

Esta semana comenzó el juicio en el caso de un estadounidense y su hija que mintieron durante varios años afirmando que ganaron enormes sumas en loterías para recibir millones de dólares en devoluciones de impuestos, informa SunSentinel.

Los residentes del estado de Florida Kenneth Roger Edmonson, de 51 años, y Danielle Takeila Edmonson, de 35, y empezaron a solicitar estas devoluciones de impuestos en el 2015 y pidieron a las autoridades que les pagaran grandes sumas, que en su conjunto sumaron 175 millones de dólares. El Departamento de Justicia informó en abril que la mujer usó documentos falsos que simulaban que pagaba cientos y millones de dólares de impuestos para tratar de recuperar parte de ese dinero.

Aunque era falso que ganaran loterías y por consiguiente no pagaban esos impuestos, su plan funcionó. El Servicio de Impuestos Internos estadounidense les abonó un total de 3,4 millones de dólares, pero eventualmente empezó a sospechar. El pasado 2 de abril, el Departamento de Justicia anunció el arresto de ambos bajo acusaciones de fraude.

El juicio contra Danielle y Kenneth Edmonson comenzó este martes. Si se demuestra su culpabilidad, cada uno de ellos puede ser condenado a hasta 20 años en cárcel por fraude y 5 años por la presentación de datos falsos en documentos oficiales.

Postura de la acusada
Por su parte, Danielle Edmonson defiende su inocencia y escribió una carta en la que se identifica como ‘ciudadana soberana mauritana’ y demanda su liberación inmediata, exigiendo cientos de millones de dólares como compensación por encarcelamiento injusto.

La ONG de defensa de los derechos humanos Centro legal sobre la pobreza sureña (SPLC, por sus siglas en inglés) explica que el movimiento ‘Ciudadanos soberanos mauritanos’ es una formación que rechaza obedecer las leyes y opina que “los afroamericanos constituyen una clase de élite dentro de la sociedad estadounidense con derechos y privilegios especiales que les transmiten una inmunidad soberana, situándolos más allá de la autoridad federal y estatal”.

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día