Se reportan fallas de Gboard, el teclado de Google en todo el mundo: cómo se puede solucionar - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Se reportan fallas de Gboard, el teclado de Google en todo el mundo: cómo se puede solucionar

Gboard, el teclado de Google que se puede descargar tanto en iOS como en Android, está funcionando con problemas. Usuarios de todo el mundo se volcaron ayer a Twitter y otras redes para informar que el teclado se cerrada de manera continua, no se desplegaba correctamente y por lo tanto hacía imposible escribir.

El teclado viene preinstalado en la mayoría de los móviles Android One y, tan sólo en Play Store cuenta con 4,3 millones de descargas. Infobae contactó a Google para consultarle por este tema y desde la compañía dijeron lo siguiente: “Estamos al tanto de que hay un problema luego de la última actualización y ya estamos trabajando para solucionarlo”.

La última actualización a la que hacen referencia fue, justamente, ayer 17 de diciembre que fue cuando se comenzaron a registrar inconveniente. Hasta tanto se obtenga una nueva versión que incluya un parche para resolver este incidente, los usuarios pueden probar alguna de estas soluciones alternativas para continuar utilizando el móvil.

Quienes a raíz de las fallas no puedan introducir la contraseña para desbloquear el móvil porque no cuentan con una opción alternativa de ingreso al dispositivo como puede ser el desbloqueo por la huella digital, el iris o el rostro, entonces deberán, como primera media, conectar un teclado físico para poder ingresar al móvil y hacer alguna de las opciones que se mencionan a continuación.

“Estamos al tanto de que hay un problema luego de la última actualización y ya estamos trabajando para solucionarlo”, dijeron desde Google.

“Estamos al tanto de que hay un problema luego de la última actualización y ya estamos trabajando para solucionarlo”, dijeron desde Google.

Instalar un nuevo teclado digital. Para eso hay que ingresar a Google Play y buscar, por medio de comando de voz, un keyboard alternativo diciendo la frase “teclado”. Al pie de la nota se mencionan algunas opciones.

Otra sugerencia es probar borrando el caché de la app. Para eso hay que ir al menú de configuración (presionando sobre el ícono de la tuerca) y luego ir hasta Aplicaciones/Gboard y una vez allí buscar la opción “Almacenamiento”.

Después hay que presionar el la opción “borrar caché” y “borrar datos”. Esto podría ayudar a resolver el problema, al menos de manera temporal, hasta que se actualicé la aplicación Gboard.

Otros teclados

Fleksy

Fleksy ofrece muchas opciones de personalización.

Fleksy ofrece muchas opciones de personalización.

Se destaca por su gran oferta de temas, GIF, stickers y su motor de texto predictivo que sugiere los mejores emojis según el contexto.

SwiftKey

SwiftKey se destaca por las sugerencias de autocorrección.

SwiftKey se destaca por las sugerencias de autocorrección.

Esta app fue destacada por Android por su efectividad a la hora de predecir la siguiente palabra que se escribirá en un texto así como por sus sugerencias de autocorrección inteligente y la compatibilidad con más de 800 emojis.

Chrooma

Este teclado cambia de color según la app que se esté utilizando. Chrooma testá potenciado por un sistema de inteligencia artificial que ofrece una muy buena predicción contextual.

Subscríbete al ABC del Día