La sal blanca no es el único tipo de sal que existe, ni tampoco el más beneficioso para la salud. Hay otros ingredientes con los que puedes salar, entre los cuales está la sal marina, y aún más beneficiosa, la sal negra del Himalaya.
A continuación se hablará brevemente de 10 beneficios brindados por la sal del Himalaya, para que la sumes a tu dieta, ya que su consumo al ser a diario, generará un impacto positivo en tu organismo.
1. Antiácido
Como apunta Toque, la sal negra del Himalaya es un recurso antiácido bastante efectivo que sirve muy bien para calmar el estómago si sufres de colón irritable u otras afecciones estomacales.
2. Evita los gases
La sal negra del Himalaya contribuye a la aparición de las flatulencias, un aspecto positivo si tienes un problema con ese tipo de expulsión de gases.
3. Desintoxica al cuerpo
Los radicales libres estarán bajo control con el consumo adecuado de Sal Negra del Himalaya. Las sustancias antioxidantes de este ingrediente tienen un efecto poderoso.
4. Purgante
La sal negra del Himalaya es un componente vermífugo, es decir, capaz de expulsar y erradicar parásitos y gusanos intestinales.
5. Protege al cuerpo
Como las mucosas presentes en el cuerpo, la sal negra del Himalaya es un agente demulcente que brinda protección local en ciertas partes del cuerpo humano.
6. Quema-grasa
Si quieres mejorar tu figura corporal, la sal negra del Himalaya debe estar presente entre tus opciones. Esto se debe a los minerales y los efectos de ellos en el metabolismo, como el magnesio.
7. Estimula la expulsión de gases
La sal negra del Himalaya estimula al cuerpo a la expulsión de gases por medio de eructos, evitando así las flatulencias posteriores.
8. Embellece la piel
Si se disuelve la sal negra del Himalaya en la tina, ella actuará sobre los problemas de piel seca, eccema o psoriasis, permitiendo que la piel esté más limpia, suave y libre de irritaciones.
9. Embellece el pelo
En la sal negra encontramos varios minerales que contribuyen al fortalecimiento del cabello y al brillo de éste. Con la sal negra del Himalaya se reduce la probabilidad de sufrir pérdida capilar.
10. Aumenta la hemoglobina
La sal negra del Himalaya tiene elementos hematínicos con los que aumenta la producción de hemoglobina en el cuerpo. Esto permitirá que la sangre tenga una mayor capacidad para oxigenar el cuerpo.
En pocas palabras, los beneficios de la sal negra del Himalaya van más allá de alimentarse con ella. Es un ingrediente sensible a aplicaciones diversas, por lo que tómala en cuenta para la realización de remedios naturales.
La Opinión