El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, reveló que en ese órgano judicial aún quedan más de 18,000 casos pendientes de conocer, los cuales se han acumulado por más de 30 años.
“La Suprema tiene más de 18,000 casos por conocer, no puedo aventurarme a dar una opinión que entorpezca el proceso”, respondió el magistrado a una pregunta sobre un recurso de casación al caso de Emely Peguero.
Durante un encuentro con periodistas, Molina destacó que el de todos los jueces de la SCJ, solo dos no corresponden a ser juez de carrera, lo que constituye un hito en la historia judicial de la República Dominicana.
“A excepción de dos, todos los jueces han pasado por la Escuela Nacional de la Judicatura, han sido fruto de un concurso público de antecedente de oposición, que han formado, tienen una vida íntegra, fortaleciendo el sistema judicial”, dijo Molina.
El presidente de la SCJ resaltó que la justicia dominicana se ha ido fortaleciendo en los últimos años, tecnificándose, aunque reconoció que todavía tienen muchas situaciones que superar.
“La justicia, como en todas partes, tiene problemas, los que se van a superar porque ha ido fortaleciéndose con servidores de calidad”.