Santo Domingo .- La Policía Nacional (PN) informó este miércoles que detuvo a una mujer por amarrar desnudos en un árbol próximo a su vivienda a dos de sus vástagos, en el sector Los Embazadores, del municipio de Constanza, provincia La Vega.
La prevenida dijo que incurrió en el castigo con el propósito de corregir a los menores por su alegado mal comportamiento; en tanto, estos fueron enviados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Indica la Policía Nacional que con acciones como esta reafirma el compromiso de hacer respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también de protegerlos de cualquier forma de abuso, abandono, explotación, violencia y de discriminación.
La institución del orden público agrega además que busca generar conciencia en la sociedad y “resaltar que cada expresión o gesto agresivo que se tenga hacia un niño puede ser un maltrato que de una u otra forma los perjudica emocionalmente, pudiéndoles causar un trauma.
“El amor es el mejor método de enseñanza que existe para saber corregir a un menor”, indica el documento de la PN.
El artículo 126 contemplada en la Ley No. l4-94 que crea el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana considera que los menores son víctimas de maltrato “cuando se le cause, de manera intencional, daño físico, mental a emocional, incluyendo lesiones físicas ocasionadas por castigos corporales”. EFE