Martínez Hopelman dice Zapete “transgredió la verdad” y será juzgado - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Martínez Hopelman dice Zapete “transgredió la verdad” y será juzgado

El abogado José Martínez Hopelman afirmó de manera categórica que el periodista Marino Zapete será juzgado en los tribunales del país por una presunta difamación contra su cliente Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.

“El señor Zapete transgredió la verdad al afirmar que la señora Rodríguez fue beneficiaria de contratos por encima de los 15 millones de dólares de parte de Obras Públicas y que era proveedora del Estado dominicano”, indicó Martínez Hopleman.

Explicó que no es cierto como denunciara el periodista Zapete de que la señora Maybeth Rodríguez firmara dichos contratos en el año 2013 con Obras Públicas, al tiempo de aclarar que a los contratos a los que Marino Zapete hace referencia fueron firmados por la señora Massiel Uceta Sánchez, y no por Rodríguez Sánchez.

El jurista desmintió que se trate de un acto de persecución la demanda contra Zapete, sino de “un simple proceso por difamación e injuria, donde lo que se va juzgar es si lo que dijo el comunicador el día 25 de septiembre en su programa de televisión se corresponde con la verdad.

Se recuerda que el pasado 25 de septiembre, en su programa El Jarabe, Marino Zapete afirmó que Maybeth Rodríguez se había beneficiado con contratos de más de 14 millones de dólares otorgados sin licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas, que en ese momento dirigía el actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Desde entonces, varias personas han señalado que se trata de una persecución política por parte del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Luego de esta denuncia, el programa de Zapete fue retirado del canal 45.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain se pone a disposición del gobierno "desinteresadamente" para terminar Nueva Victoria

Subscríbete al ABC del Día