Jóvenes solicitantes del programa de becas para inglés por inmersión que auspicia el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), denunciaron que no fueron tomados en cuenta para la institución.
De acuerdo a su denuncia, la MESCYT a legadamente cambio su plataforma y cientos de estudiantes quedaron fuera del programa, debido a que con el nuevo sistema, había que esperar un correo de confirmación o rechazo, pero nunca llegó.
Es el caso de Yonald Herrera, un joven que envió su solicitud por la plataforma del Ministerio para aplicar a este curso intensivo de 4 horas diarias.
Denunció que más de la mitad de los solicitantes está fuera, algunos ya los rechazaron por medio de un correo, mientras a otros, aún están en la incertidumbre de si serán aceptados o rechazados.
Esta convocatoria fue realizada a finales del mes de octubre en todo el país, dando confirmación a finales de noviembre y primeros días de diciembre.
El joven se dirigió a la MECYT para indagar si podía resolver el problema y se encontró con un 70% de estudiantes con el mismo problema.
“En la institución solo nos informaron que tienen que esperar el correo de aprobación o rechazo y que ellos no podían hacer nada”, manifestó.