Presidente Alberto Fernández no renuncia a la docencia; acude a la universidad a examinar a sus alumnos - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Presidente Alberto Fernández no renuncia a la docencia; acude a la universidad a examinar a sus alumnos

Aunque es profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde 1985, este viernes fue la primera vez que Alberto Fernández asistió a la sede de la facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta, ya ungido como presidente.

En horas de la mañana, el mandatario peronista, que asumió el pasado martes 10 de diciembre, sorprendió a muchos al arribar a la prestigiosa casa de estudios para tomar examen como docente adjunto, en la materia ‘Teoría General del Delito y Sistema de la Pena’.

En la universidad hubo varios medios locales cubriendo lo que ocurría. Al salir del aula, uno de los alumnos que había rendido examen fue abordado por un cronista del canal de noticias TN: “Quería lucirme ante el presidente. Es un excelente profesor que nunca desvió el tema. Jamás tocamos temas políticos. Me ayudó mucho en el examen. Es muy bueno explicando. Muy exigente”, contó Nicolás, quien aprobó la materia.

El Presidente @alferdez tomó examen en la UBA y dijo que seguirá dando clases: “No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases, una vez cada 15 días”, para lo cual le pedirá a la Facultad de Derecho un adjunto para poder hacerlo.

Consultado por los periodistas, el jefe de Estado señaló que no se tomará licencia en su tarea como docente, sino que continuará dando clases “cada 15 días”, con la ayuda de un profesor adjunto. Además, destacó la importancia de la educación pública.

El hecho fue muy comentado en las redes sociales. Y el término ‘facultad de derecho’ se convirtió en tendencia en Twitter. Hubo quienes elogiaron al presidente por su decisión y también quienes lo criticaron, argumentando que debería ocuparse de asuntos más importantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Transición en Argentina: Milei y Alberto Fernández se reúnen en la residencia presidencial

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente argentino felicita a Pedro Sánchez por su "extraordinaria elección"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Kirchner: “No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va a estar en ninguna boleta”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernández mantiene reuniones para elegir nuevo ministro de Economía argentino

Subscríbete al ABC del Día