Aumentan precios de todos los combustibles menos del GLP y Gas Natural - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Aumentan precios de todos los combustibles menos del GLP y Gas Natural

Santo Domingo.- Todos los combustibles, a excepción del gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural subirán entre 50 centavos y 2.90 pesos por galón a partir de este viernes, según la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Tras la disposición dada a conocer en un comunicado del MICM, el galón de gasolina premium se venderá a 229.10 pesos, para un alza de 2.20; el de gasolina regular a 214.20 pesos, aumentando 2.10; el de gasoil Regular a 181.10 pesos, pues sube 60 centavos, y el de gasoil óptimo a 193.80 pesos, para un incremento de 0.70.

En cuanto al galón de avtur, se venderá a 144.30, y el de queroseno a 170.90, ambos con un alza de 50 centavos.

El fuel oil se despachará a 92.06 pesos por galón, sube 2.90; mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) experimentará un descenso de 2.10 pesos, cotizándose a 101.00 pesos por galón, y el gas natural mantendrá su precio de 28.97 pesos por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de 52.92 pesos, según sondeo del Banco Central.

En cuanto a los precios de referencia internacional, ayer jueves el petróleo WTI ha operado a 59,79 dólares el barril, subiendo un 1,10% o 65 centavos de dólar, frente a los 59,14 en el cierre del jueves en la ciudad de Nueva York.

Según el documento del MICM, se trata del nivel más alto alcanzado por el petróleo en casi tres meses, a consecuencia de que el progreso en la resolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y el resultado de las elecciones generales de Gran Bretaña “parecían levantar dos nubes que se cernían sobre el apetito por el riesgo de los inversores”.

Añade el Ministerio que fuentes estadounidenses dijeron el jueves que Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con Pekín, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre bienes y recortar otros a cambio de compras chinas de más productos agrícolas estadounidenses. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump y Zelenski firmarán acuerdo clave sobre recursos naturales de Ucrania este viernes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader resalta, en Guyana, potencial del sector eléctrico para inversión extranjera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La esperada riqueza que nunca llega: petróleo, oro y tierras raras sin explotar en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

REFIDOMSA asegura suple gas con normalidad y niega atravesar dificultades para pagar a suplidores

Subscríbete al ABC del Día