Migración deporta más de 7,000 extranjeros de cinco países en noviembre - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Migración deporta más de 7,000 extranjeros de cinco países en noviembre

Santo Domingo .- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que durante el mes de noviembre deportó a 7,479 extranjeros procedentes de cinco países, que se encontraban en situación irregular en República Dominicana o no cumplían con las disposiciones establecidas en la Ley General de Migración.

De acuerdo al reporte de la institución, los deportados, provenientes de Albania, Colombia, Cuba, Ecuador y Haití, fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción realizadas en diferentes provincias del país.

El informe de la DGM indica además la no admisión de 2,289 personas de distintas nacionalidades, que intentaron ingresar al país por las vías aérea, marítima y terrestre.

Asimismo, la institución informa sobre el registro de 536,820 entradas y 495,693 salidas en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales en noviembre pasado, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

En lo concerniente a la frontera terrestre, la DGM contabilizó 17,537 entradas y 11,588 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de la provincia de Dajabón, donde se reportó el mayor flujo de migrantes, seguido por Jimaní, Pedernales y Elías Piña, todas al oeste de la República Dominicana.

Por la vía marítima los datos estadísticos señalan 130,117 entradas y 127,583 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y LaRomana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indica también, que durante el referido mes se registró la recepción de 240 dominicanos extraditados luego de cumplir condena en 15 países por delitos de distinta índole.

Asimismo, se emitieron 2,629 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 59 nacionalidades. EFE

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De la búsqueda de un ''sueño dominicano'' a una estafa que lo regresó a su país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 109 indocumentados en Dajabón y Montecristi

Subscríbete al ABC del Día