Los rostros que se disputan la Alcaldía del Distrito Nacional - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Los rostros que se disputan la Alcaldía del Distrito Nacional

Seis personas se disputan la Alcaldía del Distrito Nacional por los diferentes partidos políticos, de cara a los comicios del próximo año.

Algunos de ellos serán rostros nuevos en las boletas electorales del 2020, como Domingo Contreras, Carolina Mejía, Michael Holguín, Hugo Beras y Bartolomé Pujals. En tanto que el merenguero Johnny Ventura no lo es tanto, ya que ha sido diputado y alcalde.

¿Quiénes son ellos?

Domingo Contrera, es pupilo del presidente Danilo Medina. Ex director de los Programas Especiales de la Presidencia, y de Dominicana Limpia.

Contreras ya conoce de la administración del ADN porque por una década fue el secretario general, asesor en Materia Municipal del Poder Ejecutivo y enlace con los ayuntamientos del país.

También fue director de las Políticas de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la pasada contienda electoral lanzó su precandidatura a la alcaldía del DN y pese a generar grandes simpatías, sus aspiraciones fueron truncadas por el acuerdo entre Danilo Medina y Leonel Fernández que permitió la reelección presidencial, las de los legisladores y alcaldes del PLD.

Carolina Mejía de Garrigó, la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), además de política, es economista y empresaria. Es hija expresidente de la República, Hipólito Mejía y la ex primera dama Rosa Gómez.

En 2016 fue la compañera de boleta del aspirante a la presidencia Luis Abinader, por el PRM.

El viernes pasado, momentos antes de que se venciera el plazo de la Junta Central para presentar candidatos que participarán en las elecciones congresuales y municipales, el partido que milita la presentó como su candidata al ayuntamiento del Distrito Nacional.

El merenguero Johnny Ventura, conocido popularmente como “El Caballo Mayor”, militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por 45 años.

Fue diputado, y en el periodo 1998-2002 fue alcalde del Gran Santo Domingo.

En 2008 anunció su apoyo a la reelección presidencial de Leonel Fernández por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), y asimismo, le brindó su total colaboración cuando decidió irse de este, a mediados de octubre.

Hoy, es el candidato a la Alcaldía por el nuevo partido de Fernández, la Fuerza del Pueblo.

Hugo Beras es un comunicador, experto en el mundo vehicular. Es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ocupa el cargo de secretario de enlace con la sociedad civil.

Hasta enero de este año fue el director de Comunicación y Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que dejó para dar el paso a la candidatura de la alcaldía del Distrito Nacional, la cual formalizó en el mes de octubre.

Michael Miguel Holguín, es conocido popularmente por su energía al presentar programas de televisión. A pesar de que, afirmó, acostumbra a realizar labores sociales, no había mostrado interés por la vida política, hasta que a inicios de octubre de este año dio a conocer que trabajará de mano con el Partido País Posible para lograr conquistar la Alcaldía del DN.

Bartolomé Pujals, es aspirante a la alcaldía a través de una coalición entre Alianza País, y el movimiento político El País que Queremos, del cual es vocero y fundador. Es licenciado en Derecho, con varias maestrías en el área.

Además, ha liderado la mayoría de manifestaciones de los últimos años que denuncian corrupción y malas acciones en el Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina insta a los servidores públicos a abrazar el servicio y a la gente con amor

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Alcaldía del DN y Fundación Bonanza inaugura parque Belice en Los Jardines

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Afirman partidos aliados que apoyaron a Carolina Mejía fueron pieza clave en su triunfo

Subscríbete al ABC del Día