En solo un día, los partidos que se oponen al cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD) por el de Fuerza del Pueblo (FP) tendrán que presentar la documentación requerida que sustente su rechazo.
Así lo dispuso el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en una audiencia en la que se conocía la solicitud de cambio de FP, nuevo partido del expresidente Leonel Fernández, quien renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre pasado.
Uno de los principales opositores a este cambio de nombre es el exalcalde de Santiago Gilberto Serulle, quien alega que desde el 2010 preside un movimiento político denominado “Con la Fuerza del Pueblo, por lo que entiende que la dirección del PTD tomó esa decisión sin consultarlo. Serulle está apoyado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),
En tanto el Partido Verde y Alianza País objetaron el color verde utilizado por la Fuerza del Pueblo, debido a que son los colores que identifican ambas organizaciones políticas y la militancia tiende a confundirse.
Sin embargo, dirigentes del PTD aseguraron que utilizan esa tapa de colores desde hace más de 30 años.
El Pleno de la JCE también conoce hoy el cambio y modificación en los símbolos y colores de los partidos País Posible, Demócrata Institucional y el Partido Verde para los comicios del 2020.