Encuesta coloca a Abinader primero; Leonel y Gonzalo bailando "pegao" - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Encuesta coloca a Abinader primero; Leonel y Gonzalo bailando “pegao”

Con una ventaja que supera el 20% a su más cercanos competidores, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao con un 46.6%. Le siguen Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 25.6% y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) con un 24.4%.

Este escenario plantea una segunda vuelta, por lo que según la encuesta, en un eventual escenario Abinader obtendría un 59.9% frente a un 32.8% de Castillo. La encuesta indica que el 4.9% no votaría por ninguno y un 2.4% dijo no saber.

Por regiones Abinader alcanza un 60.0% en la Gran Capital, 62.5 % en la región Norte, 58. 3 % en el Sur y 53.4 % en el Este, mientras que Castillo logra el 30.9% en la Gran Capital, 31.7 % en la región norte, 35.8 % en el Sur y 37.3 % en el Este.

70.7 % de los encuestados dijo estar muy seguro de votar por el candidato que señaló, un 21.1 %, dijo estar seguro, el 5.5 % algo seguro, 0.6 % nada seguro y 2.1% no sabe.

La encuesta nacional de opinión pública fue realizada los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, cara a cara, con una muestra de 1,400 personas en edad de votar, con un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de más o menos 2.6%.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

Subscríbete al ABC del Día