La continuación de una vaguada ubicada al noreste del país provocará un cielo nuboso con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de la costa norte del país desde las horas matutinas.
Mientras que por la tarde y horas de la noche se extenderán sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Por esta vaguada, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene bajo alerta las provincias Puerto plata, Espaillat, y María Trinidad Sánchez, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.
Las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles del interior. En zonas urbanas ligeramente fresca.