Autoridades refuerzan seguridad vial y ciudadana con motivo de las fiestas - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Autoridades refuerzan seguridad vial y ciudadana con motivo de las fiestas

MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) dispuso el refuerzo de los servicios de seguridad ciudadana y de las patrullas de carreteras en todo el territorio nacional, como parte “operativo navideño 2019-2020”, informó este domingo la institución.

El Ejército apoyará el operativo navideño que lleva a cabo la Comisión Militar y Policial del Mopc con unidades de patrullas desde San Pedro de Macorís a la Ciudad de Santo Domingo; Baní, autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez y autopista Duarte, desde Piedra Blanca-Bonao hasta la ciudad de Santo Domingo, señala un comunicado.

El operativo busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas durante el traslado de los ciudadanos a las distintas regiones del país durante el mes de diciembre e inicio del mes de enero, con motivo de la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Las unidades de patrullas del Ejército estarán ubicadas en lugares estratégicos con motivo del operativo, que comenzó el 4 de diciembre y finalizará el 13 de enero, y los mayores esfuerzos estarán concentrados en el día de Nochebuena, el 31 de diciembre y el primero de enero.

El objetivo principal es reforzar la seguridad en las diferentes vías del país, peajes, terminales de transporte, salidas de instalaciones portuarias y aeroportuarias así como intersecciones de las principales avenidas del Gran Santo Domingo.

Unos 451 vehículos, y 2,524 hombres estarán para proteger a la ciudadanía en las carreteras, autopistas y la seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo.

De estos, 369 estarán en el Programa de Protección y Asistencia Vial diseminados en todo el país y 82 en la Seguridad Ciudadana.

Un total de 369 unidades de patrullas, 15 talleres móviles, 18 gomeros, 24 grúas, 24 ambulancias, 50 motores y 5 camiones de extricación estarán en las carreteras y autopistas con el propósito de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas.

La Comisión Militar y Policial realiza patrullajes preventivos en los centros comerciales de su área de responsabilidad en apoyo al plan de seguridad ciudadana y, posteriormente, apoyará al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), apunta la nota.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Joel Santos dice RD dispone plan que busca reducir a un 50% las muertes por accidentes viales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado aprueba préstamos por US$244 millones para proyectos de Metro y residuos sólidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant promueve Séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant implementará operativo de regulación del tránsito y seguridad vial en Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día