Cierran nueve locales de ocio del Distrito Nacional por contaminación sónica - N Digital
Actualidad

Cierran nueve locales de ocio del Distrito Nacional por contaminación sónica

Las autoridades clausuraron nueve centros de entretenimiento de los sectores Villa Juana y Villas Agrícolas que violentaban las disposiciones establecidas para evitar la contaminación sónica, informó este sábado la Procuraduría General de la República.

El operativo se llevó a cabo de forma conjunta por el Ministerio Público del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, que realizaron un seguimiento a los locales que estaban infringiendo la limitación de ruidos molestos y nocivos.

La procuradora fiscal Rosalba Ramos explicó en un comunicado que los centros clausurados habían llegado previamente a acuerdos con la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en los que se comprometían a tomar medidas y controlar el ruido que ocasionan, sin embargo, esos acuerdos fueron violados, por lo que se procedió al cierre de los mismos.

En la temporada navideña suelen incrementarse las denuncias de los ciudadanos que se ven afectados por los ruidos que se producen en los negocios de esparcimiento, y los operativos ejecutados tienen el objetivo de garantizar un ambiente tranquilo.

Antes de proceder a la clausura de los establecimientos se habían realizado decenas de operativos preventivos con el fin de orientar y crear conciencia en la ciudadanía, de modo que tomen las previsiones de lugar para evitar la contaminación sónica.

Las autoridades continuarán realizando estos operativos de seguimiento en el Distrito Nacional, y todos aquellos establecimientos que violenten las normas serán clausurados.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician Conversatorios Comunitarios en sectores del Distrito Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADN cerrará, desde esta noche, algunas calles próximas al Malecón por desfile de Carnaval

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Giancarlo Vega es electo regidor por la circunscripción 1 del DN; agradece el apoyo masivo

Subscríbete al ABC del Día