Madrid .- Dada la proximidad del Clásico del 18 de diciembre, ni el Barcelona ni el Real Madrid pueden permitirse dejarse puntos en su feudo cuando este fin de semana reciban al Mallorca y al Espanyol, respectivamente.
Sobre el papel, los dos mejores equipos de LaLiga Santander, empatados a 31 puntos, afrontan una jornada favorable. El Mallorca llega al Camp Nou en el puesto 17, con 14 puntos; el Espanyol, se presentará en el Santiago Bernabéu inmerso en el descenso, en el penúltimo lugar, con escasas 9 unidades.
Son, por tanto, dos choques de contrastes entre los dos principales candidatos al título y dos combatientes por la permanencia.
Al acecho de una concesión por parte de las escuadras azulgrana y blanca permanece el Sevilla. Tercero, con 30 puntos, el cuadro hispalense cerrará la jornada el domingo (20.00 gmt) ante Osasuna en El Sadar.
Haga lo haga, el equipo que dirige Julen Lopetegui mantendrá su puesto en el podio puesto que le saca cuatro puntos a la Real Sociedad y al Athletic Club de Bilbao.
Ambos competirán a domicilio. La Real Sociedad, relanzada tras su goleada ante el Eibar, se medirá con el Real Valladolid. El Athletic Club expondrá su buena racha -lleva tres victorias consecutivas- frente al Betis.
Sin margen, en cambio, se ve el Atlético de Madrid tras su reciente derrota ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano (0-1) y el empate ante el Granada.
El conjunto colchonero ha ganado 6 de los 15 partidos disputados en LaLiga Santander. Las restantes fechas se saldaron con 7 empates y 2 derrotas, un balance muy deficiente para el Atlético de Madrid. Buscará iniciar su reacción este viernes a costa del Villarreal.
Granada y Alavés se encontrarán el sábado en Los Cármenes (15.00 gmt), en la antesala del derbi entre el Levante y el Valencia.
Ya en la matinal del domingo, el Eibar tratará de quebrar su mal momento -encadena tres derrotas- a costa del Getafe mientras que el Leganés y el Celta de Vigo protagonizarán un duelo de urgencias.