César El Abusador teme por su vida; autoridades RD aportaron geolocalización - N Digital
ActualidadCesar el AbusadorNacionalesPortadatwitter

César El Abusador teme por su vida; autoridades RD aportaron geolocalización

El señalado capo dominicano César Emilio Peralta confesó a las autoridades de Colombia y las agencias federales de Estados Unidos que teme por su vida.

“Por supuesto; es lo que ha manifestado de manera recurrente, no solamente a la Policía de Colombia y las agencias de Estados Unidos”, afirmó.

La información fue dada a conocer por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de India, general Henry Armando Sanabria Cely, en una amplia entrevista dada a la periodista Nuria Piera, la cual será publicada en extenso este sábado en el programa Nuria Investigación Periodística.

Sin embargo César no entró en detalle desde dónde, quien o quienes podrían atentar contra su vida.

Confirmó que el señalado capo dominicano fue objeto de atentado de sicarios en Barranquilla, lo que lo motivó a refugiarse en Bocagrande, Cartagena de India

El comandante policial  si afirmó que César El Abusador le ha manifestado que se siente seguro con el dispositivo de seguridad que se la colocado donde guarda prisión en Cartagena.

APORTES DE RD. Sanabria Cely reconoció que las autoridades dominicanas fueron claves en aportar la geolocalización para la captura de César El Abusador en Cartagena.

Explicó que un principio, las agencias de Estados Unidos dieron una ubicación que posteriormente fue confirmada por autoridades dominicanas.

Policía de Colombia no da crédito a autoridades de RD en captura de César

Reveló que desde República Dominicana se dio la ubicación del fugitivo en una isla ubicada a 20 kilómetros de la parte continental de Colombia, cuya ubicación se distorsionaba con el Mar Caribe y las edificaciones.

Tras el proceso de depuración, esta geolocalización permitió reducir el área de búsqueda de toda Cartagena a la zona donde fue apresado. El señalado capo fue apresado en Bocagrande.

“Las autoridades dominicanas conocían de la geolocalización; tanto la Dirección Nacional de Investigaciones, el Ministerio Defensa, la Policía Nacional y la Procuraduría tenían conocimiento exacto de lo que se estaba haciendo”, indicó Sanabria Cely.

Subscríbete al ABC del Día