Teleradio América dice suspensión de Zapete fue por decisión “libre y voluntaria” - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Teleradio América dice suspensión de Zapete fue por decisión “libre y voluntaria”

El canal 45, Teleradio América, reiteró este miércoles que la suspensión del programa «El Jarabe» del periodista Marino Zapete, está fundamentada en una decisión “libre y voluntaria” de la empresa.

La empresa explicó en un comunicado, que la interrupción del programa es motivada por eventos sucedidos con relación a la venta de la compañía, y con anterioridad a la supuesta difamación de la hermana del Procurador General, Jea Alain Rodríguez, Maybeth Rodríguez, quien a interpuesto una demanda contra Marino Zapete.

Comunicado integro:

Multimedio Teleradio América reitera que, con respecto a la suspensión del programa El Jarabe, producido y conducido por el periodista Marino Zapete, la misma está fundamentada en una decisión libre y voluntaria de esta empresa ponderada y motivada por eventos sucedidos con relación a la venta de la empresa y con anterioridad a la supuesta difamación de la señora Maybeth Rodríguez.

Diversos motivos, distintos y distantes relacionados con otras personalidades; se le avisó al señor Zapete que se firmó un contrato de intención de compra que exigía no tener ninguna acción legal contra la empresa o productores de la misma, todo advertido e informados en su momento al señor Zapete.

Como medio de comunicación privado, tenemos el derecho de libertad de contratación contemplado en la República Dominicana y ejercemos la comunicación con completa independencia política y empresarial.

Asimismo, declaramos y afirmamos que ni el Procurador General de la República, ni ninguna otra autoridad han realizado gestión o presión alguna que influya en la toma de decisión de nuestra empresa, lo cual le ha sido informado al señor Zapete en reiteradas ocasiones.

De hecho, el Procurador nos pidió que no suspendiéramos el programa, ya que se tomaría como un acto de presión.

Con posterioridad, luego de que esta empresa tomara la decisión de dar por terminada la relación contractual con el señor Marino Zapete, recibimos la notificación de que, como medio de comunicación, habíamos sido excluidos de la querella por difamación sometida por la señora Rodríguez, por lo cual expresamos directamente nuestro agradecimiento a esa familia por el motivo de habernos excluido de un proceso jurídico en el cual nuestro canal no tiene ninguna participacion.Y que a zapete se le ha hecho saber por varios medios que es bienvenido a seguir con su programa

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Steve Kerr: "Draymond Green tiene que cambiar, y lo sabe"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA suspende de manera indefinida a Draymond Green

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonardo Faña, único funcionario de decenas de suspendidos que retorna al Gobierno

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La FIFA suspende durante tres años a Luis Rubiales

Subscríbete al ABC del Día