Juegos Escolares de Monte Plata saldrán en RD$700 millones - N Digital
ActualidadDeportestwitter

Juegos Escolares de Monte Plata saldrán en RD$700 millones

Con una inversión superior a los RD$700 millones serán desarrollados los IX Juegos Escolares Nacionales de Monta Plata 2019, evento que iniciará mañana y en el que participarán más de 3,000 estudiantes atléticos en 24 disciplinas deportivas.

Esta obra incluye 19 instalaciones totalmente remozadas, algunas de ellas reconstruidas desde cero, dejará a Monte Plata y sus municipios la celebración de estos juegos.

Ayer miembros del Comité Organizador, congregados durante un encuentro-desayuno con la prensa especializada en deportes en el Ministerio de Educación, aseguraron que todo está preparado para el evento escolar que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

“Por primera vez en la historia de realización de estos juegos, habrá una sede principal y cuatro subsedes alternas”, resaltó Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Minaya explicó que Monte Plata es sede principal, mientras Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo serán sedes alternas.

El presupuesto original para la realización del certamen deportivo escolar rondaba los RD$700 millones.

“La pista de atletismo, aunque será utilizada para algunos eventos que tienen que ver con esa disciplina, no pudo ser terminada a tiempo por un problema de secado del material de chevrón que la cubrirá”, precisó Minaya.

Junto a Minaya estuvieron presentes el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti; Adolfo Cedeño, director de Edificaciones del Ministerio de Educación; y Alberto Sayas, productor general del evento, entre otras personalidades.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

MIDEREC da apertura a los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministerios junto al Inefi unen esfuerzos en formación de 428 líderes escolares

Subscríbete al ABC del Día