Jovencita ve a su violador cara a cara en la TV, él enfrenta una posible pena de muerte - N Digital
facebookInternacionales

Jovencita ve a su violador cara a cara en la TV, él enfrenta una posible pena de muerte

  • Ashwaq Haji Hamid, una mujer yazidí fue raptada por el grupo terrorista en 2014

  • El terrorista Abu Humam, vestido como prisionero, se enfrenta a una posible pena de muerte en Irak donde será juzgado

Ashwaq Haji Hamid, una mujer yazidí,  tenía 14 años cuando fue secuestrada y violada por terroristas del DAESH. Ahora, después de ser liberada, ha querido encararse con uno de sus raptores. “¿Por qué me hiciste esto? ¿Porque soy yazidi? Yo tenía 14 años cuando me violaste, la edad de tu hija, de tu hijo, de tu hermana”, le preguntó la joven durante un programa de la televisión de Irak.

El encuentro ha tenido lugar en un programa de  la cadena de televisión iraquí Al-Iraqiya ).  En las imágenes puede verse al terrorista Abu Humam, vestido como prisionero, y  Ashwaq, junto a un periodista de la cadena que lo increpa antes de desmayarse.

“Destruiste mi vida. Me robaste todos los sueños. Pero ahora sabrás el significado del tormento, la tortura y la soledad”, le dijo la mujer antes de caer por los suelos ante Abu Humam, que se enfrenta a una posible pena de muerte como castigo por sus actos, de acuerdo a la ley iraquí.

Ashwaq, que ahora tiene 20 años, fue secuestrada en Sinjar junto a su familia en 2014, cuando el Daesh lanzó su conquista en Siria e Irak.  Ella formaba parte de un grupo de unas 300 o 400 niñas yazidíes enviadas a la ciudad para ser vendidas o  como “regalos” para el Ejército del DAESH. Estaba con su hermana menor, con quien intentó mantenerse junta todo lo que pudo hasta que este terrorista, ahora juzgado, la escogió para convertirla en su esclava sexual.

Unas 6.400 yazidies fueron secuestradas por el DAESH y solo se conoce el destino de la mitad de ellas, que pudieron escapar o fueron rescatadas, según cifras oficiales.  Además, 360.000 yazidíes fueron forzadas a abandonar sus hogares para escapar de los terroristas, que fueron finalmente derrotados en Irak en 2017.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de EE.UU. en Irak fue atacada con una decena de cohetes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. ordena la evacuación de parte de su personal diplomático en Irak

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a 114 los muertos por el incendio durante una boda en el norte de Irak

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Irak expulsa a embajador sueco tras profanación de Corán en Suecia

Subscríbete al ABC del Día