Imágenes de doctora amamantando bebé abandonada conmueven a los cubanos - N Digital
EFEfacebookInternacionalestwitter

Imágenes de doctora amamantando bebé abandonada conmueven a los cubanos

EFE, Cuba. Las imágenes de una médico cubana que amamantó a una bebé recién nacida abandonada poco antes en las calles de La Habana conmovieron esta semana al país caribeño.

Los vídeos del gesto humano de la doctora, que casualmente hasta un día antes había dado el pecho a su hijo, fueron compartidos en las redes sociales, donde acumulan miles de reproducciones y generaron numerosas reacciones de apoyo.

Fue en ese centro donde se grabaron las imágenes, en las que se ve a la bebé en brazos de una doctora que la amamanta, rodeada por otras trabajadoras del centro sanitario que animan a la pequeña y le dicen “lúchala niña, lúchala”.

La solidaria nodriza es la estomatóloga Yudelsi Céspedes, de 35 años y quien que se encontraba de guardia en el policlínico.

“Yo había estado lactando a mi pequeño hasta el día antes. Al ver a la bebé, no lo pensé dos veces. La posibilidad de salvarle la vida era para mí una obligación moral”, declaró posteriormente la doctora.

La bebé permanece en la unidad de neonatología del hospital América Arias, donde “se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico”, señala el periódico.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el abandono de la recién nacida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Qué es el misterioso síndrome de La Habana por el que diplomáticos estadounidenses sufren mareos?

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Las lluvias intensas dejan a miles de personas sin electricidad en el occidente de Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba condena el ataque terrorista en Moscú que dejó al menos 40 muertos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba protesta: Régimen cortó comunicaciones y bloqueó señal de internet

Subscríbete al ABC del Día