Todos los turistas rusos heridos en el accidente están estables - N Digital
ActualidadNacionalesRedestwitter

Todos los turistas rusos heridos en el accidente están estables

El ministro de Salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este viernes que los turistas rusos que resultaron heridos en el accidente de tránsito del pasado martes en la autovía del Coral se encuentran estables y no hay fallecidos.

Sánchez indicó que de los 32 pacientes trasladados desde el municipio de Higüey a Santo Domingo, diez se encuentran en el Centro Médico UCE, otros dos quedan ingresados en la Clínica Doctor Virgilio Cedano y el resto permanece en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina de la capital dominicana.

De acuerdo a los pronósticos médicos, ocho de los pacientes que ingresados en la UCE serán dados de alta en el transcurso de este sábado, mientras que un amputado quedará en la unidad cuidados intensivos (UCI) y otro en observación.

“El pronóstico es bueno, osea ya está prácticamente fuera de peligro”, manifestó Sánchez en relación al paciente que permanece en UCI, aunque su recuperación implicará procesos posteriores de cirugía estética y “cosas por el estilo”.

El ministro relató otro caso como el de un joven ruso de 20 años de edad al que se le practicó una amputación en la Clínica Cedano y su madre, que también resultó herida y se encuentra hospitalizada en la UCE, aún no lo sabe, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo, con fines de “reunificación y apoyo familiar”.

Asimismo, informó de que a los pacientes que sufrieron traumas severos, como el caso citado, están recibiendo atención psicológica.

Por su parte, la cónsul honoraria de Rusia en Santo Domingo, Francisca Virginia Velázquez, expresó la preocupación de los representantes de ese consulado durante los últimos días, puesto que se trató de “un accidente muy desastroso”, donde hubo muchos heridos, en su mayoría jóvenes turistas que se iban felices de sus vacaciones.

“Hoy visitamos una que dice que ella se iba tan feliz de aquí, que está dispuesta a volver”, contó Velázquez, quien al igual que la paciente, considera que se trató de un accidente y no de un problema del país.

La cónsul relató que su mayor angustia era que se produjera algún deceso, pero que, en vista de los pronósticos médicos, está “muy contenta” y más aún por el “ánimo” que presentan los pacientes que permanecen ingresados.

“Pregunto yo ‘¿y qué les dan de comer?’, porque los rusos no comen como nosotros, el mangú, el arrocito… y me dicen, ‘comen de todo'”, contó la cónsul de manera jocosa, asegurando que se siente orgullosa de la República Dominicana por el trato que han recibido los pacientes.

El pasado miércoles, al menos seis de los extranjeros y un ciudadano dominicano se encontraban en cuidados intensivos en varios centros de salud del país, un día después de que el autobús que transportaba a 41 personas colisionara con un camión en la Autovía del Coral, cerca de la ciudad de Higüey.

El accidente se produjo en horas de la tarde del martes cuando los turistas rusos se dirigían hacia al aeropuerto de La Romana, luego de un período de vacaciones en el enclave turístico de Punta Cana.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Turistas que han muerto de forma trágica en la República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar

Subscríbete al ABC del Día