Temo Montás: “No hay miedo a candidatura de Leonel” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Temo Montás: “No hay miedo a candidatura de Leonel”

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles (Temo) Montás, aseguró que “no hay miedo” a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, como aseguran exmiembros de esa organización, sino que aboga porque se cumpla la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral.

“No se trata de miedo, se trata de que se respete lo que dice la Constitución. Queremos dejar claramente establecido que no compartimos el criterio de que en la República Dominicana nadie está por encima de la ley, como dicen los excompañeros que se fueron con Leonel Fernández”, dijo Montás.

Montás ofreció estas declaraciones al salir de la audiencia del Tribunal Constitucional en la que se busca prohibir el transfuguismo, en la que también acudieron miembros del Comité Político.

Allí también se presentaron los ministros de Interior y Policía, y de Deportes,  José Ramón Fadul y Danilo Díaz, ambos miembros del Comité Político, además del secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz.

Por el PLD intervinieron los abogadosEduardo Jorge Prats, Carlos Salcedo, Cristóbal Rodríguez, Julio Cury y Rubén Puntiel.

En esa audiencia se busca que sea declarado inconstitucional el artículo número 49 de la Ley de Partidos Políticos y el artículo 134 de la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral, que prohiben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral. El Tribunal Constitucional declaró de urgencia y dejó pendiente de fallo esta acción.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día