Muere el escalador Brad Gobright al despeñarse en un descenso en México - N Digital
Deportesfacebook

Muere el escalador Brad Gobright al despeñarse en un descenso en México

El estadounidense Brad Gobright ha muerto al caer desde unos 300 metros cuando estaba intentando el descenso del Potrero Chico en Monterrey, México. El que fuera el escalador más rápido del mundo, hito que logró en la pared de El Capitán en el parque nacional de Yosemite (California, Estados Unidos) en 2017, se despeñó este miércoles cuando intentaba bajar junto a Aidan Jacobson.

La pareja estaba haciendo rappel en la misma cuerda, una técnica conocida como rappel simultáneo, cuando ocurrió el suceso. “Brad preparó la cuerda para un rappel corto y no usó el punto medio. Traté de tirar de más cuerda del lado de Brad, pero dijo que estaba bien. Comenzamos a bajar simultáneamente y a Brad se le soltó la cuerda”, explicó Jacobson.

El cuerpo sin vida de Gobright ha quedado atrapado en una zona inaccesible, por lo que las labores de rescate se han paralizado.

El mundo de la escalada se ha mostrado profundamente afectado por lo ocurrido, con mensajes en las redes como el que le ha dedicado Alex Honnold. El propio Honnold fue noticia recientemente al rescatar a la escaladora Emily Harrington en el citado Capitán de Yosemite.

Fuente: 20Minuto.es

Subscríbete al ABC del Día