Black Friday: Datos curiosos y ofertas insólitas - N Digital
ActualidadfacebookPortada

Black Friday: Datos curiosos y ofertas insólitas

Aunque la mayoría de nosotros asociamos el Black Friday con tecnología, lo cierto es que el abanico de ofertas ha aumentado y ampliado a otros campos, como la moda, la alimentación, los muebles e, incluso, las matrículas de los gimnasios.

República Dominicana es uno de los países que aparece en listas tras ofertas descuentos en mercancías poco usuales, El año pasado, durante este día, aumentó la demanda de ataúdes en el país. ¿El motivo? Una funeraria decidió aplicar fuertes descuentos sobre sus servicios fúnebres. Lo macabro de la promoción es que la demanda de este tipo de servicios aumentó de forma preventiva,  para personas que todavía no habían muerto.

La funeraria La Solución, ubicada en la provincia El Seibo, en el este de la República Dominicana, también tendrá “precios especiales” en los demás servicios que ofrece, entre ellos, alquiler de carro fúnebre, carpas, sillas y coronas de flores.

Por ejemplo, un ataúd de 35.000 pesos (unos 750 dólares) será vendido a 20.000 (unos 430 dólares) y uno más económico, cuyo precio es 9.000 pesos (unos 190 dólares) será despachado a 4.500 pesos (95 dólares). La “oferta” estará vigente hasta el domingo.

Pero otros países no pierden la oportunidad, por ejemplo en España.

Desde hace un par de años, una clínica de estética de Madrid se viene sumando a la moda del Black Friday con un éxito notable. El año pasado ofreció descuentos de hasta el 50 % en bótox, liposucción, rinoplastia y labioplastia.

El Black Friday no es coto exclusivo de las empresas.

Los usuarios de las aplicaciones de compraventa entre particulares aprovechan el tirón de este día o, en algunos casos, se ven obligados a bajar los precios por la competencia de los sitios web online. Algunas plataformas como Wallapop, incluso, preparan su Black Week, una semana completa encuadrada dentro del Black Friday donde sus usuarios pueden deshacerse de productos de su colección.

Otros datos acerca del Black Friday

En los Estados Unidos incluso algunas empresas le dan a sus trabajadores el día libre para que aprovechan las grandes rebajas en las tiendas físicas y digitales.

Se llama Black Friday porque las tiendas pasan de tener números rojos a números negros ante la gran demanda de su mercancía.

Amazon y Walmart son las tiendas que mayores ganancias registran con el Black Friday.

El Black Friday siempre se hace un día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre

 ¿Qué más hay después del Black Friday?

Como si no tuviéramos suficientes razones para comprar y comprar, el 2 de diciembre se viene el Cyber Monday donde diversos negocios y tiendas que venden en línea ofrecen rebajas y descuentos. Este evento se hace con la finalidad de darle un empuje a los negocios pequeños e independientes y potenciar la cibercompra.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Banco central dice consumo con tarjetas en Black Friday subieron 23.6% en comparación al 2022

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital consideran ofertas Black Friday son engañosas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor realiza operativo por Día de Reyes para evitar irregularidades en ofertas de juguetes

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Gobierno y sector privado mueven más 45 mil millones de pesos en últimos días

Subscríbete al ABC del Día