PC acusa al PLD de mantener secuestrada la Justicia y las Altas Cortes - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

PC acusa al PLD de mantener secuestrada la Justicia y las Altas Cortes

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, acusó al Partido de la Liberación Dominicana de un alegado secuestro de la Justicia y las Altas Cortes.

Pimentel se mostró completamente de acuerdo con los pronunciamientos del obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, de que el sistema electoral y la justicia penal están “medio secuestrados”.

“La complicidad política impide que se pueda sancionar los crímenes y delitos electorales y la corrupción política y gubernamental del país”, afirmó en declaraciones a N Digital.

El directo de PC catalogó como oportuno el pronunciamiento de monseñor Masalles y opinó que es momento de pasar del discurso a la acción para que importantes sectores, incluido las iglesias, puedan exigir el saneamiento de la Justicia y que la JCE cumpla su rol.

Monseñor Masalles afirma RD está “media-secuestrada” en materia electoral y judicial

Entiende que los niveles de impunidad y que no se castigue la corrupción obedece a que miembros distinguidos del Comité Central del PLD son los que dirigen la Justicia y la Procuraduría General de la República.

“El secuestro de la Justicia se da porque actores del poder político, del Comité Central del PLD, se encuentra en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia y en la Procuraduría”, indicó.

Pimentel también exigió a la JCE ser más enérgica en cuanto a la aplicación de la Ley de Partidos y el Régimen Electoral.

“La Junta no pude continuar dejando pasar violaciones a la Ley de Partidos y la Reforma Electoral sin aplicar sanciones que le dan la constitución y las leyes”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día