El Tribunal de Referimiento del Distrito Nacional falló a favor de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) ante la demanda interpuesta por Osiris Guzmán, quien pretendía que se suspendiera la convocatoria a la asamblea de esa institución que está prevista para este miércoles a las 9:00 de la mañana en la sede de Fedofutbol.
El fallo pronunciado por el órgano judicial dictamina que: “La demanda en referimiento sobre suspensión de convocatoria de asamblea general extraordinaria, incoada por el señor Osiris Guzmán Delgado en contra del Comité de Regularización de Fedofutbol…en cuanto al fondo se rechaza la misma en todas sus partes, por las motivaciones de hecho y derecho esgrimidas en el cuerpo considerativo de la decisión”.
Por su parte, el ente rector del fútbol a nivel mundial, FIFA, así como Concacaf manifestaron su respaldo a la Fedofutbol y su Comité de Normalización a través de un comunicado oficial emitido desde la propia sede de la institución.
El mismo expresa el agradecimiento por el esfuerzo realizado por el comité en el proceso de normalización de la Fedofutbol e indican que dicho proyecto tiene los preceptos y disposiciones necesarias para desarrollar el fútbol en la República Dominicana.
Ante la decisión del juzgado, este miércoles se desarrollará con plena normalidad y como estaba prevista la asamblea extraordinaria de la Fedofutbol con sus agremiados en el horario y el lugar inicialmente estipulado.
Además el juez en sus considerandos establece que la calidad de presidente Fedofutbol se encuentra suspendida para Osiris Guzmán por la sanción de 7 años interpuesta por el Comité de Ética de la FIFA, y que tanto el señor Guzmán como la Federación dominicana y todos sus miembros se obligaron a observar en todo momento los estatutos, directrices y decisiones de la FIFA, Concacaf y la CFU.