Migración deporta a 1,089 haitianos en cuatro días - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Migración deporta a 1,089 haitianos en cuatro días

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,089 nacionales haitianos indocumentados durante un operativo de interdicción de cinco días llevado a cabo en diferentes puntos del territorio nacional, según informó este martes la organización.

De acuerdo con el informe de la DGM, durante los operativos las autoridades detuvieron a un total de 1,351 nacionales haitianos, siendo deportados esos 1,089 por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.

Las doce provincias registradas del 18 al 22 de octubre fueron Azua, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, La Altagracia (Higuey), La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Puerto Plata, Valverde y el Distrito Nacional.

Entre las demarcaciones con mayor cantidad de detenidos figuran la provincia Santo Domingo (municipios Este y Oeste) con 207 detenidos; seguido de Montecristi, con 175; La Altagracia (Higuey), con 137; el Distrito Nacional, con 171; Duarte, con 99; Valverde, con 98 y La Romana, con 93 detenidos.

Completan la lista Espaillat, con 64 detenidos; Monseñor Nouel, con 66; Santiago de los Caballeros, con 64; Puerto Plata, con 52; La Vega, con 46 y Azua, con 23.

La operación fue realizada por agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como representantes del Ministerio Público del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste.

Según datos oficiales, la población extranjera residente en República Dominicana asciende a 847,979 personas de las que el 88,5 % es nacida en Haití o es descendiente de inmigrantes haitianos. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Detienen 19 ilegales a bordo de una Jeepeta en San Juan

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos se abastecen este domingo de productos alimenticios en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Liderazgo politico rechaza en pleno propuesta ACNUR de establecer campos de refugiados para haitianos

Subscríbete al ABC del Día