Leonel al FMI: “Lo que es racional económicamente debe ser racional socialmente” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Leonel al FMI: “Lo que es racional económicamente debe ser racional socialmente”

El ex presidente Leonel Fernández exhortó al Fondo Monetario Internacional (FMI) evolucionar sus políticas de financiamientos para evitar que en los países que recurren a ese organismo terminen con un estallido social.

“El FMI debe entender que lo que es racional económicamente debe ser políticamente viable e incluyente. Ese organismo estaba evolucionando en ese sentido pero creo que ha habido un retroceso”, indicó el candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo en una entrevista en CNN en español.

Fernández citó como ejemplo el caso de Haití, que solicitó un préstamo al FMI en el 2018 para solucionar un problema de déficit fiscal, pero el organismo internacional le condicionó subir el precio de los combustibles para aprobar ese financiamiento.

“Aumentar el precio de los combustibles en un país muy pobre te crea una reacción social adversa, protestas sociales, incendios de vehículos y hoteles, lo que se pierde por el valor de la propiedad es mayor a lo que me están entregando”, dijo el exmandatario.

El tres veces presidente de la República Dominicana abogó por una visión más integral para los financiamientos con organismos internacionales y evitar así que los gobiernos se deslegitimen.

“El objetivo es tratar el tema económico pero al mismo tiempo no perder de vista la dimensión social y el hecho de que hay que mantener una estabilidad política democrática”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día