José Paliza: "Nosotros queremos ayudar a fortalecer la JCE" - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

José Paliza: “Nosotros queremos ayudar a fortalecer la JCE”

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dijo que desde esa organización apoyan el fortalecimiento de Junta Central Electoral y del proceso electoral en general, mientras llamó a esperar el pronunciamiento oficial del partido sobre el voto automatizado.

“Nosotros como partido no queremos obstaculizar un proceso de auditoría, queremos ayudar a fortalecer la JCE. Mañana el PRM fijará su posición respecto al voto automatizado. Lo único que queremos es que la JCE se fortalezca y también el proceso”, sostuvo.

Paliza valoró como positivo que la JCE haya accedido a asistirse de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de las universidades que tomaron parte en el proceso para la observación de las auditorías forenses al voto automatizado, al tiempo que sugirió utilizar esos organismos con experiencia en la auditoría a los equipos utilizados.

“La auditoría no solo serviría para saber si el voto automatizado funciona o no, sino para que la JCE pueda seguir fortaleciendo su imagen, su nombre”, agregó.

En cuanto a la compra de votos denunciada en el pasado proceso de primarias internas, el dirigente perremeísta manifestó que es una práctica que debe ser eliminada y que han reclamado ante la Junta, sin embargo aclaró que se están preparando para contrarrestarla.

“Nosotros como organización nos estamos preparando para eso no para competir en ese negocio sino para no permitir que se produzca en las elecciones venideras”, añadió.

En otro orden, Paliza defendió las alianzas que ha venido realizando el PRM a nivel congresual, en el entendido de que “La República Dominicana es pluralidad, es diferencia de criterios, no es una sola visión de país pensada alrededor de un solo partido”.

“Es a través del concurso, de las negociaciones positivas y del debate que pueden arribarse a acuerdos, a grandes reformas que no sean la imposición de un grupo sino el fruto de voluntades mancomunadas”, dijo.

Paliza abordó esos temas al ser entrevistado en el programa matutino El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

Subscríbete al ABC del Día