El actor John Travolta es la nueva estrella de Hollywood que se suma a la lista de los acusados por abuso sexual. El medio estadounidense Radar Online rescató un informe policial redactado en 2000.
En el documento se acusa al protagonista de películas como Grease, Fiebre de sábado por la noche y Pulp Fiction de abusar de un joven de 21 años en el Hotel La Quinta en Palm Springs, en California.
El actor acudió al spa, que cerró especialmente para recibir su visita, el 15 de febrero de 2000. “(El denunciante) Le preguntó a Travolta en qué área del cuerpo quería que se concentrara el masaje y Travolta respondió las nalgas”, señala el informe policial, firmado por el agente Mark Peters.
Tras finalizar el tratamiento, el masajista denuncia que el actor le dijo “que era muy atractivo y que lo había excitado”, afirmación a la cual le siguió la petición de acompañarlo al sauna “para no estar solo”. Una vez en la cámara de calor, Travolta habría metido sus manos por debajo de la toalla y frotado la parte interna del muslo del masajista.
“Comenzó a frotar las nalgas desnudas del masajista, así como el surco entre ellas”,dice el informe. El trabajador dice haberse sentido incómodo y comenzado a guardar sus cosas para retirarse, ante lo cual Travolta le ofreció “enjabonarle la espalda”, a lo que se negó rotundamente. Antes de irse, Travolta le preguntó “si le gustaba el sexo entre hombres” y que de ser así “le contara cómo le gustaba para poder fantasear”.
Traumatizado, el masajista informó el incidente al Departamento del Sheriff de Palm Springs, desde la cual se envió un oficial al spa. Según el informe, el hombre “se sintió violado”, sin embargo se cerró el caso porque “ninguno de los actos o declaraciones podían corroborarse”.
Travolta está casado desde hace más de dos décadas con Kelly Preston y no es la primera ocasión que se le vincula con servicios de masajes, pues hace algunos años varios hombres dijeron que al dar un servicio al actor éste quiso que la actividad se tornara sexual.