Políticos hacen proselitismo; pero por la no violencia a las mujeres y la familia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Políticos hacen proselitismo; pero por la no violencia a las mujeres y la familia

Políticos de diferentes partidos salieron hoy a las calles a hacer proselitismo, pero esta vez con colores y causas comunes; los de la Marcha de las Mariposas y los de la caminata Un Paso por mi Familia.

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, el actual funcionario del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Paz, la congresista del PRM, Faride Raful, forman parte de los que estuvieron marchando a favor del cese en la violencia hacia la mujeres, y los valores familiares.

También participaron Luis Miguel Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Orlando Jorge Mera del PRM, Narciso Isa Conde, del Partido Comunista Dominicano (PCD), entre otros.

Miles de dominicanos marcharon este domingo contra la ola de feminicidios que sacude al país y exigir a las autoridades que ejecuten políticas eficaces para atajar ese flagelo que ha causado la muerte de al menos 66 mujeres en lo que va de año, según cifras oficiales.

La “Marcha de las Mariposas”, que se desplazó hasta la sede conjunta de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue bautizada así en recuerdo de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal asesinadas por la tiranía de Rafael Trujillo.

Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, adoptado en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en recuerdo, precisamente, de la muerte de las heroínas dominicanas, quienes eran conocidas como las mariposas.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento Empresarial Unidos por el Desarrollo anuncia apoyo a reelección de Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

Subscríbete al ABC del Día