Finjus: “República Dominicana es uno de los lugares más peligrosos para ser mujer” - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Finjus: “República Dominicana es uno de los lugares más peligrosos para ser mujer”

Castaños

En víspera de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, aseguró que la República Dominicana es uno de los países más peligrosos para las mujeres convivir.

“Penosamente la República Dominicana continúa destacándose como uno de los lugares más peligrosos para ser mujer y donde son más inefectivas las políticas y programas sociales y estatales para superar estas formas de ignominia”, dijo Castaños.

El vicepresidente de Finjus exhortó a las autoridades a hacer los correctivos necesarios para que las políticas públicas enfocadas en eliminar la violencia contra las mujeres sean más efectivas.

“Finjus se une a todos los sectores que por diferentes vías han mostrado su alta preocupación por la notoria ineficacia de gran parte de las políticas públicas implementadas en el país en los últimos años para prevenir y castigar los actuales niveles de violencia contra la mujer”.

También reclamó a poner más énfasis en los daños colaterales que producen los feminicidios o asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, como los familiares, ya que estos quedan en el abandono por la falta de políticas de asistencia adecuadas.

“Finjus exhorta a que sean repensados todos los mecanismos implementados hasta la fecha en pos de la eliminación de la violencia contra la mujer en razón de que estos hechos continúan ocurriendo de manera desproporcionada y con una tendencia que no apunta necesariamente a su erradicación”.

De los datos estadísticos, las informaciones oficiales que ha ofrecido la Procuraduría General de la República refieren un descenso del 25 % en el número de feminicidios en el 2019, alcanzando la cifra de 62 hechos de esta naturaleza al 10 de noviembre del año en curso, lo cual contrasta, por ejemplo, con la valoración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que posiciona a la República Dominicana en el tope de países latinoamericanos con más incidencia de casos de feminicidios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 20 años a hombre que mató a su pareja sentimental en estado de embarazo

Subscríbete al ABC del Día