Bateo de Asencio da el triunfo a los Tigres sobre los Gigantes - N Digital
ActualidadDeportesNacionales

Bateo de Asencio da el triunfo a los Tigres sobre los Gigantes

Santo Domingo. (EFE). El novato Yeison Asencio pegó sencillo remolcador, en el episodio número 14, de la carrera que dio el triunfo a los Tigres de Licey, 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en la jornada del sábado del béisbol local, en la que las Águilas Cibaeñas y las Estrellas de Oriente también ganaron sus compromisos.

El batazo de Asencio sirvió para romper un empate a 3-3 y dejar a los visitantes en el terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

Los Tigres marchan tercero en la tabla, con 17 triunfos y 16 derrotas, mientras los perdedores se ubican quintos, con 15 y 18. Los Gigantes tomaron el control del partido al marcar dos carreras en el inicio del cuarto capítulo, contra el abridor Esmil Rogers, para colocar la pizarra a 2-0.

Sin embargo, los bengaleses igualaron a 2-2 en el cierre de ese episodio, con jonrón con uno a bordo de Asencio, frente al abridor, José De Paula. Ambos serpentineros se fueron del partido sin decisión. Rogers tiró seis episodios de dos carreras y De Paula lanzó cinco entradas, también de dos anotaciones.

La Pizarra se mantuvo igualada a dos vueltas hasta la entrada número doce, cuando los Gigantes tomaron de nuevo control del partido (3-2), al fabricar una carrera.

Los locales no se dieron por vencidos e igualaron el encuentro a 3-3 en el cierre de ese capítulo, y de ahí en adelante, la pizarra se mantuvo pareja, hasta que vino el sencillo de Asencio.

El jardinero Jorge Bonifacio también aportó a la ofensiva con tres imparables y una vuelta remolcada. El relevista Lisalverto Bonilla (1-0) fue el pitcher ganador, y el novato Junior Marte (0-3) el derrotado. Fue la sexta derrota seguida para el equipo marrón, que se encuentra en un mal momento e, incluso, con nuevo dirigente.

En otro resultado, el veterano Richelson Peña lanzó cinco entradas de cuatro indiscutibles y una carrera, y el antesalista Ronny Rodríguez ligó cuatro imparables y cuatro remolcadas, para guiar a Águilas a un triunfo de 9-1 sobre Leones del Escogido.

La labor de Peña (4-2) fue completada por tres relevistas, para dejar a los escarlatas en siete indiscutibles. El pitcher derrotado fue el novato Jimmy Cordero (0-1).

El jardinero Juan Lagares, con jonrón sencillo y dos impulsadas, y el inicialista John Nogowski, con tres incogibles y una producida, también aportaron a la ofensiva amarilla. El partido se disputó en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

Fue la cuarta victoria al hilo para la tropa local, que marcha cuarto en la tabla, con marca de 16 y 16.

Las cuayayas, que conectaron 17 imparables, anotaron una en el tercero, una en el cuarto, cinco en el sexto y dos en el octavo.

Los escarlatas ocupan el segundo puesto en la clasificación, con récord de 19 y 14.

En el otro partido de la cartelera Las Estrellas derrotaron por 11-6 a Toros del Este, en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.

El jardinero Junior Lake, con tres imparables y dos impulsadas, y el inicialista José Marmolejos, con cuatro indiscutibles y una producida, fueron los más destacados a la ofensiva por el equipo verde, que además, tuvo como héroe al campocorto Elliot Soto, con dos incogibles y dos impulsadas.

Los ganadores, que conectaron 20 imparables, anotaron cuatro vueltas en el primero, tres en el cuarto y tres en el séptimo para sellar la victoria, aunque se mantienen en la cola, con 11 y 21.

El pitcher ganador fue el importado Logan Bawcom (1-0), y el abridor Jorge Martínez (3-2) sufrió la derrota.

Los Toros se mantienen en la cima, a pesar de su derrota, con marca de 20 victorias y trece reveses.

Este domingo chocan Toros y Leones, en el Quisqueya; Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier, y Tigres frente a Estrellas, en el Tetelo Vargas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones adquieren al jardinero Ramón Laureano

Subscríbete al ABC del Día