Administrador de MERCADOM, Claudio Jiménez responde a las críticas de las Visitas Sorpresas - N Digital
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Administrador de MERCADOM, Claudio Jiménez responde a las críticas de las Visitas Sorpresas

SANTO DOMINGO. – El administrador general  de MERCADOM, y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Claudio Jiménez, respondió a las críticas de las Visitas Sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina.

Al ser cuestionado  sobre  los pronunciamientos  que  hiciera el candidato opositor  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis  Abinader, Jiménez recordó los logros y el impacto en el sector productivo del país que han ocasionado estas visitas.

“La comunidad rural donde el Presidente no ha podido llegar, lo están esperando con los brazos abiertos y donde fue están muy agradecidos. Nadie puede negar el éxito de esas visitas. La gente tiende a decir que los candidatos que  realizan visitas a diferentes sectores no vuelven, y eso va en beneficio de Luis Abinader, porque los candidatos  en campaña van a un sitio y no vuelven y Danilo fue y volvió”, indicó Jiménez.

“El presidente Medina  a tomado la agricultura como algo especial dentro de su mandato y en los mercados se refleja el progreso de la agricultura”, afirmó.

Agregó que, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo conoce de primera mano el efecto de las Visitas Sorpresas  en las zonas rurales productivas.

“Gonzalo conoce bien las visitas porque él ha estado en todas, siempre acompaña al presidente Medina y eso le dio la oportunidad de conocer la producción agropecuaria”, apuntó.

Entrevistado en el programa de televisión “Cerrando la Semana”, conducido por el periodista Leonardo Ortiz, transmitido por Entelevision, recomendó a Gonzalo a tomar en cuenta en un gobierno suyo impulsar la comercialización agropecuaria, no solo con el fin de alimentar a la población sino también de generar riquezas.

Sobre la situación de los  plátanos, aclaró que debido a la sequía en meses pasados, fenómenos atmosféricos, la baja que provoca el clima en los últimos meses del año, ser un producto de consumo básico, refleja un déficit que viene siendo aproximadamente 500 mil plátanos de los siete millones  diarios que consume el pueblo dominicano.

Además el aprovechamiento  de  la situación para aumentar los precios del producto.

Sin embargo,  reveló que el presidente Danilo Medina y el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, están muy interesados en que la gente de escasos recursos obtenga el plátano a un precio razonable.

“Han tomado a Inespre y al Merca de Santo Domingo para ofrecer siete plátanos  por 50 pesos y 20 guineos por 30 pesos en los barrios y en las instituciones públicas, para la gente de bajos ingresos”, informó.

Añadió a esto que unas 39 bodegas de Inespre ofrecen el producto, y que en el Merca Santo Domingo hay unas 220 mujeres  empacando los miles de plátanos  para los  camiones que  van y se abastecen y salen a las calles  a venderlos  específicamente en los barrios.

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