Onamet: temperaturas estarán agradables en gran parte del país - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Onamet: temperaturas estarán agradables en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología informó que  para este sábado se espera condiciones buen tiempo, las cuales se encuentran dominada por la incidencia de un alta presión ubicada al norte del país en aguas del Atlántico,  por tanto, no se esperan lluvias significativas.

La Onamet explicó que solo se estarán presentado nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento sobre algunos puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, debido al transporte de humedad generado por el viento fresco y moderado en ocasiones del noreste, iniciando desde las horas matutinas y durante la tarde.

Las temperaturas estarán de agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zona de montaña y valle interior, por la incidencia del viento del noreste. En las zonas urbanas se sentirán bastante frescas en la madrugada.

Para este domingo, se pronostican pocos cambios en las condiciones meteorológicas con relación al día anterior, continuará la influencia del sistema de alta presión incidiendo en todo el Caribe Central, como resultado de este se mantendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado, sol y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional.

No obstante, podrían ocurrir ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y pasajeras en sectores aislados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde por efectos del viento del noreste y una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera próximo al canal de la Mona.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 2465 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia este/noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día