Lula reitera su rechazo a la reelección para evitar que nazca un "pequeño dictador" - N Digital

COVID 19

ActualidadInternacionalestwitter

Lula reitera su rechazo a la reelección para evitar que nazca un “pequeño dictador”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reiteró durante el primer día del congreso nacional del Partido de los Trabajadores (PT), que se realiza en Sao Paulo, su posición contraria a las reelecciones, como siempre defendió, para evitar que nazca la “idea” de un “pequeño dictador”.

«En mi cabeza, cada vez que un dirigente político comienza a creerse imprescindible o insustituible comienza a nacer dentro de él la idea de un pequeño dictador, y yo no lo puedo aceptar», declaró Lula en su pronunciamiento antes de la medianoche del viernes y que se extendió hasta las primeras horas de este sábado.

Lula no citó nombres ni países, pero volvió a levantar la bandera histórica del PT de la necesidad de una alternancia en el poder, como él mismo lideró cuando en 2010, en el final de su segundo mandato y pese a su popularidad, lanzó la candidatura de Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta y que fue depuesta en 2016.

«Si existe un partido identificado con la democracia con Brasil es el PT. El PT nació luchando por la libertad durante la dictadura (1964-1985). Tuvimos gente perseguida y presa y no fue ahora la primera vez que estuve preso, fui preso en 1979 y 1980», aseveró Lula.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

FMI sube prevision crecimiento de Latinoamérica este año y rebaja la de 2024

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Folha: Brasil rechaza suministrar municiones para tanques destinados a Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lula propondrá crear una fuerza para proteger los palacios de Brasilia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil declara emergencia por muerte de niños yanomami debido a desnutrición

Subscríbete al ABC del Día